jueves, 4 de noviembre de 2010

MUERE EL ULTIMO HIJO DE VILLA.....

Ernesto Nava Villa tenía 94 años y fue el último hijo de José Doroteo Arango Arámbula, más conocido como Pancho Villa (1878-1923), uno de los jefes de la Revolución mexicana. Nava Villa murió el pasado 31 de diciembre en California por complicaciones médicas tras sufrir un derrame cerebral.
Falleció en casa de su hija, en Castro Valley, California, el Estado donde vivió prácticamente toda su vida, y era vecino de la ciudad de Hayward, según el diario local "The Oakland Tribune".

Nava Villa había nacido en Nazas, estado de Durango, en 1915, pero su madre, Macedonia Ramírez, lo sacó de México cuando sólo tenía dos años, porque temía que lo mataran los enemigos de Pancho Villa.
 En 1923, tras el asesinato de Pancho Villa, Ramírez le reveló a su hijo que él era su padre, pero le pidió que nunca se lo dijera a nadie. Nava Villa cumplió su promesa durante 80 años, hasta que finalmente se lo comunicó a su familia.

Poco después volvió a México por primera vez, con su hijo Raúl. A partir de entonces, se corrió la voz sobre su pasado, y Nava Villa comenzó ahacer apariciones públicas para contar su historia, tanto en México como en Estados Unidos.
No se sabe exactamente cuántas mujeres tuvo Pancho Villa, pero sí se sabe que se casó por la ley aproximadamente 75 veces (fuente: Wikipedia). Aunque, al final, "sólo" siete reclamaron ser sus legítimas esposas. Otras fuentes hablan de 28 matrimonios y 27 hijos... Quién sabe, a lo mejor queda otro hijo del revolucionario mexicano, aunque parece ser que con el fallecimiento de Ernesto Nava viven sólo los nietos, también incontables, de Pancho Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario